Respira
29 enero, 2016
0

Aire puro… ¿Sientes cómo se expanden tus pulmones? Se filtra por todos tus poros y te da vida, así que disfruta el contacto con la naturaleza y respira.

Intentamos por todos los medios llevar una vida sana y sosegada. Nos apuntamos al gimnasio, a yoga, a tai-chi. Practicamos el mindfulness y buscamos un coach. Pero nada como el contacto con la naturaleza para equilibrar nuestro cuerpo y nuestra mente. Antes los médicos prescribían muchas veces ir a la playa o a la montaña para sanar dolencias, ahora sólo pastillas.

La brisa del mar en la cara, el aire fresco de las cumbres, el sonido de los bosques son sensaciones maravillosas que nos relajan. Nuestras tensiones desaparecen, nuestro corazón late más despacio y nuestra mente se aquieta. El contacto con la naturaleza nos aporta una energía positiva que nos carga las pilas. Nos relaja, nos pone de buen humor y fomenta que nuestra relación con los demás sea más fluida.

No lo decimos nosotros, el diario británico The Guardian explica por qué necesitamos más contacto con la naturaleza. Diversos estudios muestran que el contacto con la naturaleza reduce los niveles de estrés y ansiedad, ayuda a combatir la depresión, mejora la memoria, favorece la recuperación en pacientes hospitalizados, aumenta la creatividad e incrementa nuestras defensas.

Nuestra casa rural es un lugar ideal para acercarte a la naturaleza. El nuestro es un pueblo-pueblo con una naturaleza salvaje que nos encanta cuidar y proteger, junto al río Mijares. La música del agua es la forma más ancestral de sosegarnos que conocemos, y aquí la tenemos garantizada.

¿Sabías que respiramos por todos los poros de la piel? El aire puro nos renueva por dentro y nos desintoxica… y buena falta que nos hace a quienes vivimos en la ciudad.

¡Te esperamos!