Blog
Dónde darse un chapuzón en Olba
27 junio, 2017
0

En cuanto llega el buen tiempo y las tardes se empiezan a volver algo más calurosas nos entran unas ganas tremendas de darnos un chapuzón. Sumergirse en el agua fría y cristalina es una gozada, y si además es rodeados de naturaleza, ¡muchísimo mejor! El río Mijares, a su paso por Olba, tiene varios tramos donde darse un baño. Estos son algunos de los mejores, así que ve preparando el bañador y la toalla (y, quizás, unos escarpines para no resbalar cuando pises el lecho del río) y ¡al agua patos!

 

La Rasclosa

Esta pequeña presa es la zona de baño más próxima al pueblo, apta para todos los públicos.  Tiene una zona lo bastante honda como para chapotear y se encuentra junto a una gran explanada a la sombra de chopos, olmos y sauces. Hay una fuente al lado.

 

El azud de Los Pertegaces

Está en un recodo del río, después del barrio de Los Giles conforme vienes de Albentosa y antes de Los Pertegaces. Las últimas crecidas del Mijares han creado otra poza, que lo convierten en un perfecto spa natural.

 

La Fuente de la Salud

El río Rubielos, afluente del Mijares, baja encañonado entre paredes de piedra inexpugnables, pero justo antes de aportar su caudal, nos regala con una pequeña poza que nos hace sentir en el paraíso.

 

La Poza de las Palomas

A medio camino entre Olba y la Puebla de Arenoso. Es una piscina natural de unos 200 metros, flanqueada por grandes piedras que sirven de trampolín.  A veces el agua es de color turquesa.