Escapada trufera a La Casa de Los Moyas: un plan diferente para los meses de otoño e invierno
10 noviembre, 2019
0

Este otoño, disfruta de una escapada diferente (y deliciosa) en La Casa de Los Moyas. ¿Quieres conocer todos los secretos de la trufa negra y vivir una experiencia única que combina naturaleza y gastronomía?

Pues estás de suerte, porque la temporada de trufa negra acaba de empezar. Del 15 de noviembre al 15 de marzo, aproximadamente, este producto gourmet estará en las mejores mesas, y La Casa de Los Moyas, situada en el corazón de la zona trufera española,  ofrece una experiencia única de trufiturismo.

Desde nuestra casa rural te proponemos una escapada trufera para los meses de otoño e invierno:

  • Menús especiales,
  • Salidas al campo con expertos truficultores para, con ayuda de perros entrenados, encontrar los preciosos hongos,
  • Eventos gastronómicos como la feria que se celebra en Sarrión del 6 al 8 de diciembre,
  • Venta de trufa y huevos trufados.

¿Te apetece? Pues no dudes en contactar con nosotros para que te ayudemos a planificar tu fin de semana trufero en La Casa de Los Moyas.

Pero… ¿qué es exactamente la trufa negra?

En España la llaman a veces “diamante negro”. Es truffe (casi siempre du Périgord) para los franceses y tartufo nero para los italianos. Pero su nombre científico es tuber melanosporum. Se trata de un hongo subterráneo que crece en simbiosis con las raíces de algunos árboles, como carrascas, robles y avellanos, y desprende un potente aroma que enriquece todo lo que toca y hace de ella una de las materias primas más exclusivas y apreciadas en la cocina.

Las sierras de Gúdar y Javalambre, entre Valencia y Teruel, concentran la mayor producción mundial de trufa negra. El suelo de la zona, árido y calizo, y un clima mediterráneo extremo son perfectos para la producción de este preciado hongo que hace suspirar a los más sibaritas.

Su perfume profundo y volátil se fija especialmente en las grasas (huevos, mantequilla, nata, aceite), así que éstas son sus maridajes perfectos. Nada como la sencillez de unos huevos trufados para disfrutarla al máximo. Así los preferimos en La Casa de Los Moyas, y por eso ofrecemos a nuestros clientes la opción de reservar huevos previamente trufados que encontrarán en casa a su llegada, para que sólo haga falta freír y rallar para darse un homenaje en un entorno único y cálido como nuestra casa rural.

 

Información y reservas:

618.362.980
hola@lacasadelosmoyas.es
www.lacasadelosmoyas.es

Deja un comentario