Blog
Excursión por el sendero botánico de Olba
22 agosto, 2015
0

El sendero botánico es una agradable ruta circular de unos 50 minutos de duración, que puede iniciarse desde varios puntos del pueblo, entre ellos nuestra casa rural. Se trata de un bonito recorrido, apto para todos los públicos y formas físicas, que discurre en paralelo al río y atraviesa amplias zonas boscosas.

Para alcanzarlo, hay que subir la falda de la montaña en dirección a Puebla de Arenoso y Montanejos. Pronto nos encontraremos en un cruce de caminos. Elegiremos el de la izquierda, siguiendo la señalización blanca y verde que indica un sendero local.

Encinas, pinos, carrascas, robles, madroños, coscojas, lentiscos, jaras… el camino está poblado por arbustos y árboles típicos del bosque mediterráneo y bosques de ribera en las zonas más próximas al río. Las caprichosas formas de las montañas, entre las que destaca la piedra “cagarada”, es otro de los atractivos del paisaje.

En verano es un regalo terminar la excursión con un baño en el río Mijares, mientras que en otoño el premio son las setas. El invierno y la primavera también tienen su encanto en esta montaña silenciosa, testigo de muchos hechos de nuestra historia reciente. Pero la de las trincheras de Olba es otra excursión…