Una casa rural en Teruel para ver las estrellas
30 marzo, 2020
0

Las noches de verano en Olba son un regalo. No sólo porque son frescas, y dormir tapado es un lujo, sino porque cada día hay espectáculo nocturno.
Antes de cenar empieza la sinfonía de fauna silvestre, compuesta por grillos, ranas y pajarillos que entra por las ventanas mientras preparamos la mesa. Cuando ya es noche cerrada, sentados en la puerta de nuestra casa rural, empieza la segunda función. Ahora, a los grillos, se suman autillos, lechuzas y zorros, con efectos especiales by las luciérnagas, tan difíciles de encontrar ya.

Pero, sin duda, el mayor espectáculo de todos es nuestro cielo. Por algo Teruel, y Gúdar-Javalambre, en particular, tiene uno de los cielos más limpios de España, lo que le ha valido ser declarada reserva Starlight. La ausencia de contaminación lumínica nos proporciona experiencias únicas de conexión con la naturaleza.

Astroturismo en Olba

Cada noche, durante las tertulias espontáneas que se producen en La Casa de Los Moyas, jugamos a encontrar y nombrar las constelaciones y planetas que van apareciendo sobre nosotros, a adivinar los límites de nuestra galaxia. O bajamos al puente de Carlos IV para observar la vía láctea mientras oímos el murmullo del río.

Pero lo que más nos gusta es preparar divertidas veladas astronómicas, que comienzan con una cena al aire libre en la gruta de La Casa de Los Moyas, amenizadas por una play-list con los mejores hits de todos los tiempos dedicados a la luna, las estrellas y los planetas.

Tenemos la suerte de contar con un experto en astronomía, que con un potente telescopio instalado en la era y puntero laser nos desvela todos los misterios del universo. Pasamos horas escuchando todo lo que ocurre sobre nuestras cabezas: dónde están los agujeros negros, qué es la materia oscura, cuando se apagará el sol, cuantas galaxias existen en el universo, cuantos universos hay… Noches maravillosas de gastronomía, ciencia y filosofía.

Aquí te dejamos en enlace para que puedas disfrutar de nuestra selección de música para ver las estrellas.

¡Os esperamos!

Deja una respuesta